8 de mayo de 2015

Ramón Ramos Candidato del Pref al ayuntamiento de Sant Antoni

Mi nombre es Ramón Ramos, tengo 44 años y soy diplomado en Marketing y Publicidad. Desde hace 15 años soy empresario de empresas relacionadas con el Turismo.Doy un paso al frente porque considero que desde PREF, estamos capacitados para ofrecer una forma diferente de hacer las cosas, sin influencias, con libertad, para el bien del pueblo.



¿Que cambios tiene previsto en San Antoni?

Me gustaría que la Administración colaborase, en la medida de sus posibilidades, para convertir Sant Antoni en el mejor lugar de Ibiza para residir todo el año. Tener un trato más cercano con la ciudadanía y que esta tenga más influencia en las decisiones importantes. Intentar cambiar el tipo de turismo, ofreciendo alternativas deportivas y de ocio diurno.

¿Cambiarías el modelo turístico del pueblo?

Si, no me gusta el turismo de borrachera, no quiero ser otro Salou Fest permanente, donde todo vale y el residente sea hasta molesto.Soy consciente de que es una gran fuente de ingresos, pero la paz y tranquilidad de los que residimos aquí todo el año y no tiene precio.

¿Para este verano que medidas tomaríais con el turismo de fiesta que vendrá
al pueblo este verano ?

San Antonio ya tiene unas buenas ordenanzas, lo que hay que hacer es cumplirlas. Una mayor presencia de policía local para disuadir al turismo de borrachera de alterar la paz del pueblo.

¿Que cosas harías para cambiar el modelo turístico?

Sanear el west end y ofrecer una oferta de turismo deportivo, familiar.
Estudiar la posibilidad de hacer un campo  de golf, daríamos facilidades para la construcción de un campo de golf, instalaciones de ocio  familiar, como parques acuáticos. Ser muy estricto con el cumplimiento de la legislación del ruido en exteriores, el turismo debe ser compatible con la tranquila vida de los residentes, hay suficientes discotecas, cafés conciertos y bares cerrados como para necesitar hacer ruido en terrazas o piscinas de hoteles, el que quiera música en el exterior tiene a su disposición medios técnicos para evitar el ruido molesto.

¿Que tenéis planteado hacer con el solar de ses variades?

Ses Variades es un solar  urbano y privado. Según tengo entendido, los propietarios del terreno tienen un proyecto que incluye viviendas y un gran parque público, es preferible hacer esto y conseguir un gran parque público sin gastar ni un euro.


¿Eliminarías la zona azul?

Personalmente, creo que la zona azul es un elemento recaudatorio y no facilita la rotación de los vehículos. Es una concesión que ya está en vigor y anularla supondría uno coste alto para el Ayuntamiento, esperaríamos a finalizar el contrato con la empresa para no sacarla mas. Tenemos que habilitar todos los parkings disuasorios posibles.

¿Que harías para que en invierno hubiera mas ocio para la juventud del
pueblo?

Dotar de mas recursos económicos al área de juventud con el objetivo de crear eventos deportivos, talleres, cursos, etc y ampliar la oferta del spai jove.

¿Construirías un nuevo puerto deportivo?

A pesar de no ser  competencia municipal, desde nuestro punto de vista, se necesita una Marina Social para residentes en Sant Antoni, y así solucionar el problema generado por Ports de Balears con las 81 boyas ecológicas a un precio desorbitado para barcas de residentes que llevan toda la vida fondeados en la bahía.

¿Que salario tendríais tu y tu equipo de gobierno en el ayuntamiento?

Yo entiendo la política como algo vocacional, pero también entiendo que si la gente tiene que abandonar su actividad privada para dedicarse a la actividad pública, tiene que cobrar un sueldo digno, porque en caso contrario, solo querrán ser políticos bien los que tienen intención de robar o perfiles profesionales que no son aptos para esta gran responsabilidad. 

A pesar de todo esto, desde el PREF consideramos que los sueldos actuales de los políticos no se han adaptado a los tiempos de crisis que vivimos, por eso, como medida general, nuestro partido propone para estas elecciones una reducción del 25% de los sueldos públicos, en el caso de Sant Antoni, la bajada resultante sobre el sueldo que se autorizo Pepita Gutierrez conllevaría una propuesta de sueldo para el Alcalde en torno a los 40.000€ anuales, que considero suficientemente digno para el cargo.

¿Pactaríais con algún partido para conseguir la alcaldía?

Desde el PREF no pactamos cargos, pactamos ideas y proyectos, por lo que no participaremos de un equipo de gobierno, que no asuma como propias, las líneas principales de nuestro programa.


¿Que medidas tomaríais para mejorar la policía en sant antoni y que
hubiera mas policías en la temporada turística?

Es uno de los grandes problemas del Municipio, he mantenido conversaciones con sus representantes y puedo afirmar que el ambiente interno y la relación con el Ayuntamiento es prácticamente nula, no tienen medios, 4 chalecos deshilachados y vehículos destartalados, no tienen organización, en 10 años no se han reunido todos, ni una sola vez!!! 
No están motivados porque las infracciones que sancionan, se acumulan en los cajones y creo sinceramente que es fundamental que la Policía Local esté motivada, proteja al ciudadano y haga cumplir las ordenanzas. 
No es de recibo que, por ejemplo, en Nochevieja haya un solo efectivo de guardia, o que por una carrena en Santa Inés, nos quedemos con un Policia...y en bicicleta. Se debe rejuvenecer el cuerpo y ampliarlo en un mínimo de 15 efectivos, que aunque la Ley diga que hay un tope, también dice que hay casos excepcionales, y este lo és.

¿Cuales son las principales propuestas que tenéis para hacer en sant
antoni?

CEDER INSTALACIONES MUNICIPALES PARA ALQUILER SOSTENIBLE DE VIVIENDA

Destinar instalaciones municipales en desuso para desarrollo de viviendas de alquier sostenible, Sa Coma y el Antiguo hospital de Sant Antoni, serían un claro ejemplo.

UN TURISMO MEJOR
Captar el turismo de cruceros de Ibiza, fletando autobuses gratuitos,ofreciendo un paquete de "puesta de sol + cena".
Ofrecer Sant Antoni como un destino de turismo deportivo, de golf , buceo, ciclismo, etc.
No hay que negarse tampoco al ocio nocturno, queremos fomentar una fiesta mas "elegante" , que sea respetuosa y conviva con los residentes.

CUIDAR NUESTRO TESORO
 El Mar y la Playa son nuestro tesoro, tenemos que conseguir las playas más limpias y de aguas más cristalinas de la Isla.
* Control de la calidad del agua de nuestras playas (revisar emisarios)
* Brigadas de limpieza diária de las playas, ni una colilla más en nuestra arena, ofrecer ceniceros ecológicos para evitarlo, multando al que incumpla.

UNA MEJOR POLICIA LOCAL

Ampliar el número de efectivos de la Policia Local y dotarlos del material
necesario para el buen desarrollo de su trabajo.
* Acercar el retén de la Policia Local al pueblo, el antiguo Centro de Salud, es una opción.
* Instalar parking de motos antes y después de todos los pasos de cebra para evitar la mala visibilidad que generan los coches y furgonetas ahí aparcados.

UNA PARTICIPACION CIUDADANA ACTIVA

Participación ciudadana de manera activa en la toma de decisiones municipales, de manera electrónica y mensualmente se propondrán, estudiarán y votarán las propuestas que el equipo de gobierno designe.

REDUCCION DEL SUELDO DE LOS POLITICOS

Reducción de un 25% del sueldo de los políticos elegidos.

¿Como impulsaríais la vida cultural del pueblo y sus habitantes hacia el
turismo para que se impulsara mas la cultura de sant antoni?

Al turismo que tenemos, la cultura popular le interesa bien poco, como no lo cambiemos, pocos esfuerzos hay que hacer en ese sentido.

¿Que tenéis pensado hacer con el complejo deportivo de can coix?

Desde hace años soy socio de este complejo y se debe mantener su nivel de servicio mediante la gestión municipal.

¿En cuanto al deporte en sant antoni tenéis pensado crear eventos
deportivos o ayudas para mejorar todos los equipos deportivos del pueblo y
sant rafel?


Por supuesto, como anteriormente os he comentado, dotaremos de medios necesarios para fomentar el deporte en el municipio.

¿Que mejoras haríais para los pueblo de sant rafel,santa agnes,sant mateu
y el barrio de ses paises?

Sobretodo incidir en adecentar calles y carreteras, desarrollar campamentos de verano en Santa Inés y San Mateo.
Apoyar a los vecinos en la catalogación de las casas payesas del Municipio, así como a los vecinos de San Mateo con su demanda de soterrar los tendidos eléctricos.

¿Que haréis hacia el pequeño comercio para mejorarlo y hacia las grandes
superficies que se han establecido en el pueblo?

Nuestra propuesta es aumentar los impuestos a las grandes superficies y con lo recaudado realizar campañas para mejorar el consumo en las tiendas minoristas.
Ayudar al desarrollo de mercados de productos autóctonos.

¿Por que la ciudadanía de sant antoni debería votar a usted y a su partido?

Porque somos una alternativa seria al bipartidismo que ha demostrado en sus 14 años de existencia que practica políticas de sentido común con total independencia de las directrices que desde Mallorca o Madrid puedan imponer a los representantes de los grandes partidos. Nuestro ideario, que se puede consultar en la web www.prefibiza.es , es claramente socio-liberal, los candidatos que nos presentamos en las listas de PREF, tenemos la formación y experiencia suficiente para asumir cargos 
de responsabilidad en la Administración, aunque no lleguemos a obtener un apoyo suficiente para
gobernar, los ciudadanos encontrarán en el PREF una oposición constructiva y
que siempre propone soluciones y no solo critica y fiscaliza.

Que somos un partido que ha demostrado que es capaz de renunciar a la silla y al sueldo que conlleva, por mantener nuestros principios de gobernar con sentido común, como fue el caso de nuestros 2 concejales en Vila, Nacho Rodrigo y Miryam Valladolid que no sólo hicieron esto,sino que además, apoyaron los presupuestos presentados por el PP, pese al maltrato político recibido, porque entendieron que era lo mejor para el pueblo.

¿Daríais ayudas para impulsar que desde los hoteles y bares de verano del
pueblo se contratase a mas ciudadanos de la isla y no contratasen a
trabajadores que tienen ellos de Polonia,Inglaterra etc por 6 meses y al os
que hacen contratos basura?

Yo estaría encantado de que en los establecimientos turísticos del municipio
se contratara a gente del mismo, pero hay que ser consecuente de que la
contratación laboral es un tema privado de las empresas en el que el
Ayuntamiento legalmente no tiene competencias. y no podrá aportar ni un Euro,
quien diga lo contrario desconoce la legislación Municipal. 

  
Lo que puede hacer el Ayuntamiento, si se lo permite el Govern, que es quien tiene las
competencias, es invertir en formación ocupacional de los residentes en
invierno y ofrecer servicios de orientación laboral, tanto a las empresas
locales como a los ciudadanos para que final mente sean contratados aquí y
no buscar esos perfiles en el extranjero.



¿Que haríais hacia zonas como la del west y el hotel ibiza rocks que están
dentro del pueblo y a alta horas están superando los decibelios permitidos y
donde se sobrepasan sus clientes hasta alta horas de la madrugada?

Hacer cumplir estrictamente las ordenanzas para que esas molestias se acaben.


¿Que harás para que en invierno aumente el turismo y no pase como siempre
y el pueblo este muerto durante ese tramo de tiempo de noviembre a marzo?

Quiero conseguir que Sant Antoni sea una ciudad dormitorio, es decir, que la gente viva aquí, aunque trabaje en otro sitio de la isla, para ello hay que ponerles facilidades,como lo expuesto anteriormente de ceder espacios públicos en desuso (Sa Coma y antiguo hospital) y convertirlos en viviendas de alquiler social.
Recuperar el centro, comercialmente hablando, dando facilidades a los comercios que se atrevan a abrir en invierno.

Apostamos más por conseguir aumentar el número de residentes de todo el año

en el municipio que seguir apostando por la utopía que es atraer turismo en esa época, además sin infraestructuras operativas poco turismo se puede atraer. 

Este es el programa electoral para el Ayuntamiento de Sant Antoni del Pref para que lo podáis ver.PROGRAMA ELECTORAL PREF SANT ANTONI


No hay comentarios:

Publicar un comentario