11 de mayo de 2015

Pablo Valdés Candidato de Reinicia Sant Antoni al ayuntamiento de Sant Antoni

Buenas, mi nombre es Pablo Valdés, tengo 30 años, soy nacido en San Antonio y he pasado gran parte de mi vida aquí. Trabajo en el sector privado en el Aquàrium Cap Blanc y he decidido presentarme porque he llegado a la conclusión de que no puedo hacer otra cosa.


Llevo años siendo testigo de la degradación y el deterioro constante al que se ha visto sometido mi pueblo y creo que es el momento de aportar mi grano de arena a la recuperación de un Sant Antoni por el que vuelva a merecer la pena sentir orgullo y arraigo. 


No estoy solo en esto sino que a lo largo del tiempo me he ido encontrando con un grupo cada vez más numeroso de personas que también comparten que la transformación que este municipio necesita ha de ser llevada a cabo por sus propios vecinos y vecinas. Somos gente de Sant Antoni, que quiere a Sant Antoni y que decidimos comprometernos con él para hacer del mismo el lugar donde realmente queremos vivir. Cualquier éxito o fracaso es colectivo y por lo tanto en esta deriva nos la jugamos todos.


¿Que cambios tiene previsto en San Antoni?

Cualquier cambio pasa por un cambio de mentalidad colectiva. Estas elecciones, más allá del reparto de votos, tienen que servir para ahondar en la idea de que Sant Antoni es patrimonio de todos sus vecinos y vecinas, y sólo a través de la implicación colectiva, del diálogo y del consenso podremos plantear cambios notables con garantías de que éstos lleguen a buen término y se consoliden.

¿Cambiarías el modelo turístico del pueblo?

Tal y como está escrito suena a decisión unilateral. Creo que lo que es urgente es plantear la creación de una mesa en la que todos los sectores municipales tengan representación que marque las líneas maestras que luego el ayuntamiento haya de poner en marcha. Desde el consenso y con el asesoramiento de todos los elementos implicados.

¿Para este verano que medidas tomaríais con el turismo de fiesta que vendrá al pueblo este verano ?

En tanto y en cuanto se constituye esta mesa y empieza a trabajar, cumplimiento de las ordenanzas municipales especialmente en materias altamente sensibles desde un punto de vista social.

¿Que cosas harías para cambiar el modelo turístico?

Aquellas que por consenso se acuerden necesarias desde esta mesa de negociación colectiva.

¿Que tenéis planteado hacer con el solar de ses variades?

Pelear porque desde el ayuntamiento se pueda garantizar el máximo uso público del mismo.

¿Eliminarías la zona azul?

En invierno, con práctica seguridad, sí. En verano buscaría otras fórmulas. En cualquier caso, será la ciudadanía en asamblea quien tenga la última palabra.

¿Que harías para que en invierno hubiera mas ocio para la juventud del pueblo?

Ampliar la oferta cultural disponible en el municipio con una programación heterogénea que pueda resultar atractiva a distintos colectivos así como potenciar la figura del consejo juvenil como ente autónomo para organizar sus propios calendarios de actividades con el apoyo decidido del ayuntamiento en la logística y otras necesidades.

¿Construirías un nuevo puerto deportivo?

No

¿Que salario tendríais tu y tu equipo de gobierno en el ayuntamiento?

El que establece nuestro código ético. No más de 3 veces el salario mínimo interprofesional. El exedente se destinaría a programas sociales de ámbito municipal.

1¿Pactaríais con algún partido para conseguir la alcaldía?

No pactaremos con nadie que no garantice la puesta en marcha efectiva de nuestro programa. Dicho lo cual creo que de lo que se trata no es tanto de con quién sino para qué. Se apoyarán o no medidas concretas, documentadas y positivas para el municipio. En cualquier caso, la asamblea será soberana en este tipo de decisiones.

¿Que medidas tomaríais para mejorar la policía en sant antoni y que hubiera mas policías en la temporada turística? 

Mejorar en primer lugar la planificación con que se abren las bolsas de empleo para policías turísticos y reestructurar, por otro lado, el cuerpo de la policía local, constratando personal administrativo que permita a los agentes estar en la calle, visibles para la ciudadanía y turistas. Por otro lado, la brecha existente en el seno del colectivo es inaceptable dada la relevancia que un buen servicio de policía local tiene en Sant Antoni. No se puede optimizar un cuerpo lleno de roces internos. Es muy importante trabajar en ello.

¿Cuales son las principales propuestas que tenéis para hacer en sant antoni?

Nosotros no creemos que estemos aquí solo para hacer sino más bien para apoyar a todos los vecinos y vecinas que individualmente o agrupados en colectivos tienen iniciativas positivas para el municipio y ganas de llevarlas a cabo. El pueblo lo hacemos todos y desde la administración tienen que habilitarse los mecanismos necesarios para garantizar que nadie deja de aportar su grano de arena por falta de apoyo o medios. Cuanto a propuestas concretas, las hemos ido recogiendo a lo largo de estos meses de manos de los vecinos y vecinas  y forman parte de nuestro programa electoral. Destacar que se trata de un programa abierto a nuevas incorporaciones por lo que cualquiera puede participar en su confección si así lo considera.

¿Como impulsaríais la vida cultural del pueblo y sus habitantes hacia el turismo para que se impulsara mas la cultura de sant antoni?

Apostando por dotar de contenido las infraestructuras existentes así como por la creación de un auditorio municipal (posiblemente a través de la rehabilitación de algún espacio público o privado ya existente) alrededor del cual pueda construirse una oferta cultural amplia, diversa y atractiva.

¿Que tenéis pensado hacer con el complejo deportivo de can coix?

 Mantener la gestión municipal del mismo haciendo especial hincapié en atender el mantenimiento adecuado de las mismas así como las necesidades que los distintos clubs deportivos del municipio planteen.

¿En cuanto al deporte en sant antoni tenéis pensado crear eventos deportivos o ayudas para mejorar todos los equipos deportivos del pueblo y sant rafel?

Si. Como decía tenemos el lujo de contar con muchos vecinos y vecinas que están dispuestos a, desde sus campos, aportar su esfuerzo y capacidad de trabajo a sacar adelante  múltiples iniciativas. También en lo deportivo. Por lo tanto hay que apoyar a los protagonistas.

¿Que mejoras haríais para los pueblo de sant rafel,santa agnes,sant mateu y el barrio de ses paises?

Tratar de garantizarles unos servicios a la altura de los del resto de vecinos y vecinas del municipio a efectos de limpieza, seguridad, transporte público, acceso rodado y demás. Escucharles para aprender de sus particularidades y poner en marcha aquellas medidas que consideren prioritarias en cada caso.

¿Que haréis hacia el pequeño comercio para mejorarlo y hacia las grandes superficies que se han establecido en el pueblo?

Trabajar mano a mano con el sector para poner en marcha aquellas medidas que, desde su experiencia en primera persona, pongan sobre la mesa. En cuanto a las grandes superficies sería deseable como mínimo un cierto compromiso con el municipio a efectos de patrocinio de actividades culturales y deportivas, contratación de personal local, uso de proveedores locales...


¿Por que la ciudadanía de sant antoni debería votar a usted y a su partido?

Porque van a trabajar codo con codo conmigo. Yo soy sólo un instrumento en manos de todo aquel vecino y vecina que quiera utilizarlo en beneficio del municipio.

¿Daríais ayudas para impulsar que desde los hoteles y bares de verano del pueblo se contratase a mas ciudadanos de la isla y no contratasen a trabajadores que tienen ellos de Polonia,Inglaterra etc por 6 meses y al os que hacen contratos basura?

Más que dar o dejar de dar ayudas de lo que se trata es de exigir más inspecciones de trabajo, uno de los puntos más flojos de Sant Antoni y razón básica de la situación que planteas.

¿Que haríais hacia zonas como la del west y el hotel ibiza rocks que están dentro del pueblo y a alta horas están superando los decibelios permitidos y donde se sobrepasan sus clientes hasta alta horas de la madrugada?

Exigir el cumplimiento estricto de todas la ordenanzas pertinentes. Por otro lado facilitar el acceso al servicio de sonometrías por parte de los vecinos y vecinas que así lo requieran, de un modo gratuito y rápido.

¿Que harás para que en invierno aumente el turismo y no pase como siempre y el pueblo este muerto durante ese tramo de tiempo de noviembre a marzo?


Como ya he dicho, facilitar que en este municipio, cualquier iniciativa individual o colectiva que resulte positiva se lleve a cabo. Que el ayuntamiento sea el punto de apoyo necesario para que entre todos podamos construir un municipio más atractivo para nosotros mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario