20 de mayo de 2015

Miryam Valladolid Candidata del Pref al Ayuntamiento de Vila

Me llamo Miryam Valladolid Portas, tengo 30 años y nací en Valencia aunque me he criado entre Eivissa y Formentera. Soy técnica superior en Educación Infantil. Fui concejal de Bienestar Social, Educación, Participación Ciudadana y Normalización Lingüística y actualmente soy concejal en la oposición del Ajuntament d'Eivissa. Me gusta caminar, leer, pasar tiempo con mi familia y mis amigos. Mi experiencia laboral siempre ha estado marcada por personas que, de una forma u otra, han necesitado ayuda. Por eso , antes de entrar en política, he trabajado en diversos ámbitos del mundo sociosanitario. 


No me gusta hacer promesas que no pueda cumplir porque creo que un pilar fundamental de la política es estar cerca de las personas. Con la distancia, los problemas de los demás difícilmente los puedo hacer míos. Y esto, en un político, es inadmisible. Me presento al Ajuntament d'Eivissa por mi partido, el PREF, porque tengo la certeza de que las cosas pueden cambiar a mejor.

¿Que cambios tiene previsto en eivissa?

Ante todo, cambiar la imagen de la última legislatura. Deseo que el ciudadano recupere la confianza en el Ayuntamiento.

¿Seguirás el camino de hasta ahora con la promoción turística que se hace en vila o lo cambiarías para mejorarlo?

Evidentemente, queremos mejorarlo. Para ello, aumentaremos el presupuesto en esta materia, pero no hay que olvidar que nuestro programa para Vila contempla medidas como la “ruta del ocio” o la recuperación del casco antiguo -entre otras- que ayudarán ,indirectamente, a mejorar la promoción de nuestra ciudad.

¿Que cuestiones ves prioritario abordar y solventar en el ayuntamiento de vila?

Creemos que es prioritario el tema de la limpieza y el mantenimiento de espacios públicos. Mejora de jardines urbanos y acabar, de una vez por todas, con las barreras arquitectónicas que existen, aún a día de hoy, en nuestro municipio. En este aspecto, crearemos un órgano de control y supervisión de las tareas de limpieza y recogida selectiva de residuos en nuestro municipio y desarrollaremos un plan de mantenimiento y conservación del espacio público

¿Que ayudas daréis a domicilio y bienestar social para los ciudadanos de vila?

El servicio de atención a domicilio (SAD) ya se está ofreciendo desde el Ayuntamiento. En este punto, cuando fui concejala de Bienestar Social, introduje mejoras en en el pliego técnico como, por ejemplo, incrementar el número de visitas y llamadas semanales a los usuarios por parte de la empresa externa que realiza actualmente el servicio.. Pero todo, absolutamente todo, se puede mejorar. ¿Por qué no?

¿Que propuesta cultural tienes para la temporada de invierno y verano de eivissa? ¿y para que mejore la cultura de eivissa para que los turistas conozcan mas la historia cultural de vila?

Como ya te he comentado, en nuestro programa llevamos varias propuestas que a nuestro juicio pueden ser interesantes para la difusión de la cultura de nuestra tierra. Mejorar el casco antiguo de Vila permitirá que se puedan celebrar gran cantidad de actividades culturales al aire libre y en zonas con alto valor histórico.

¿Eliminarías la zona azul?

Personalmente, no me gusta la zona azul, pero hemos comprobado que ayuda a que haya rotación de vehículos (un problema coyuntural que padecemos). Lo que si puedo decir es habrá transparencia y que el ciudadano sabrá a dónde va el dinero que se recauda en los parquímetros. Mi intención es que una gran parte la recaudación se destine a obras sociales.

¿Que propuestas tenéis para mejorar en los barrios de eivissa como es puig dels molins,sa penya,es pratet,ses figueretes y talamanca 

A día de hoy hemos escuchado a los vecinos de Pug des Molins, Sa Penya, y Figueretas entre otros y pretendemos seguir manteniendo y potenciar una relación estrecha con las asociaciones vecinales. No hay nadie mejor que ellos para plantearnos la problemática y las necesidades de sus respectivos barrios. Quizás, en este sentido, tengo cierta ventaja a la hora de conocer, a grandes rasgos, sus problemas por haber sido concejal de participación ciudadana. Si uno se fija bien, a pesar de las diferencias obvias que pueden haber, en todos los barrios existen deficiencias en materia de limpieza, mobiliario urbano y cableado eléctrico. 

Además, es fundamental que las asocaciones no tengan que sufragar de su propio bolsillo las fiestas y las actividades culturales del barrio y por eso es básico que no haya retraso en el pago de las subvenciones. Es nuestra intención, como ya he dicho, mejorar la participación de las barriadas en la política municipal y crearemos una oficina virtual para tener una línea de convesación directa con los concejales de los barrios.

 ¿Que mejoras harías para que la dar ayudas para la pobreza infantil que a aumentado mucho en vila?

Todas las que fueran necesarias.

¿Que salario tendríais tu y tu equipo de gobierno en el ayuntamiento?

En nuestro programa electoral se señala el recorte del 25% del salario actual de los cargos municipales. Lo que se ahorre de los sueldos irá destinado a la concejalía de Bienestar Social.

¿Pactaríais con algún partido para conseguir la alcaldía?

No, pero apoyaré las medidas que sean positivas para los ciudadanos vengan del partido que vengan.

¿Cual es la propuesta para que el patrimonio de la humanidad de vila mejore y la suciedad y el problema de trafico mejore y la señalizacion y los espacios públicos estén en mejores condiciones?

Como ya te he comentado, incrementaremos la inversión y los esfuerzos destinados a la rehabilitación, conservación y recuperación del casco histórico y llevaremos a cabo un plan de mantenimiento de los espacios públicos.

¿Cual seria su política en el tema del deporte en eivissa y eventos deportivos?

Se creará una línea de subvenciones para deportistas destacados de nuestro municipio y seguiremos trabajando en la mejora de todas las instalaciones deportivas. Especialmente las ubicadas en los barrios.

¿Tenéis previsto de reconvertir de una vez el (E-10) el primer cinturón de eivissa?

No es competencia municipal, pero estamos a favor y facilitaremos lo que esté en nuestras manos para ayudar a llevar el proyecto a buen puerto.

¿Que haréis con el cetis y el problema de que hay con el actual estacionamiento de los autobuses?

Abrirla. Puede estar mejor o peor construida, pero es lamentable que una estación pagada con dinero público no se pueda utilizar y los ciudadanos estén fuera, en la calle, pasando frío y calor. Eso sin contar las molestias que ocasionan a los vecinos donde están las paradas.

¿En el tema de las medallas de oro de la ciudad de eivissa haréis una consulta popular cada año para que los ciudadanos de eivissa votasen a quien ellos creen que se merecen los premios?

Me parece una buena idea. La tendré en cuenta.

 ¿Que mejoras harás hacia la suciedad que hay en eivissa y hacia la limpieza de sus calles?

Es evidente el vergonzoso estado de las calles. Por ello, como ya le he dicho con anterioridad, proponemos la creación de un órgano de control y de supervisión de las tareas de limpieza.

 ¿Que haréis hacia el pequeño comercio para mejorarlo y hacia las grandes superficies que se han establecido?

Además de recuperar las subvenciones para el pequeño comercio en nuestro municipio, contaremos con las propuestas que los comerciantes nos quieran hacer llegar. En definitiva, mejorar la comunicación con ellos.

¿Por que la ciudadanía de eivissa debería votar a usted y a su partido?

Porque tengo la certeza de que las cosas pueden cambiar a mejor.

¿Que mejoras harás para eivissa en el tema de obras y construcciones?

 Agilizar los trámites de la Administración y mayor control de las ordenanzas municipales.

 ¿En la depuradora de eivissa que haréis para que no pase como cada año y sea un colapso ?

El Govern ya ha anunciado la licitación de la nueva depuradora y nosotros, a pesar de que no es nuestra competencia como ayuntamiento, estaremos para lo que haga falta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario