21 de mayo de 2015

Joan Ramón Marí ‘Palleva Candidato de Mas Eivissa-Corsaris Democratics al Ayuntamiento de Sant Josep

Joan Ramon Mari “Palleva”. Naci en Ibiza el 09/03/1984. Trabajo en el ayuntamiento de Sant Josep hace 7 años. Empecé en esto de la política cuando tiraron las tres casas de mi familia dejándonos en la calle para construir la autovía del aeropuerto y regalarle nuestra tierra a alguien... Hice dos años del grado de turismo y tuve que dejarlo a medias porque con los recortes en educación del partido popular  quitaron el turno de tarde de la escuela de turismo y durante el turno de mañana tenía que trabajar. 


Estuve en el partido socialista, del que también me fui porque la democracia brillaba por su ausencia. A partir de ahí los compañeros que queríamos un partido donde cada persona tuviera voz y voto, creamos Más Eivissa, partido al que pertenezco y que forma parte de la coalición con los Corsaris Democràtics.


¿Que cambios tiene previsto en San Josep?

Nos gustaría cambiar muchas cosas pero creemos que lo más importante sería controlar y racionalizar el gasto municipal. Es decir, invertir el dinero de los contribuyentes de forma lógica tanto en el proyecto en que se invierte como el presupuesto que se destina a ello, por ejemplo: no puede ser que una rotonda cueste 250.000 euros.

¿Cual es su propuesta para mejorar la inversión turística y mejore la calidad turística del municipio?

Tenemos que reclamar a Mallorca la inversión que nos pertenece. Y a partir de ahí invertirlo en mejoras en las zonas turísticas: finalizar proyectos iniciados, embellecer y mantener los existentes, cuidar nuestras playas y los accesos a las mismas... No puede ser que se invierta más dinero en un Palacio de Congresos en Palma que en Ibiza Formentera y Menorca juntas.

¿Cual es su propuesta para mejorar el agua en el municipio?

Acabar con la interconexión de las desaladoras y arreglar la red de agua que en algunas zonas esta tan estropeada que no se le puede dar la presión mínima para un correcto consumo sin que reviente.


¿Que medidas tomaríais para mejorar la policía en Sant Josep y que hubiera más policías en la temporada turística? 

Hay que dotar a la Policía de todos los recursos necesarios, porque ellos velan por nuestra seguridad. Y en temporada alta sí que creemos que es necesario un aumento de la plantilla para dar servicio a las zonas turísticas y las playas. Entonces, volviendo a la primera pregunta, si las cosas se hicieran por su precio real sobraría mucho dinero para, por ejemplo, estas dotaciones de las que hablamos.

¿Eliminarías la zona azul?

Al ser una zona azul que no es de pago me parece una buena medida para que no dejen coches abandonados por las calles. Lo que no me parecería bien es que alguien hiciera negocio de las calles públicas (en Sant Josep no hay zonas azules de pago y haremos todo lo posible para que no las haya).

¿Que harías para que en invierno hubiera más ocio para la juventud del municipio?

Deberíamos invertir más en la juventud para que los dos “Casals de Joves” municipales pudieran llevar a cabo las maravillosas ideas que tienen pero que a veces por falta de presupuesto no pueden realizar.

¿Que salario tendríais tu y tu equipo de gobierno en el ayuntamiento?

Hemos adquirido el compromiso de que bajaremos un 20% los sueldos de los políticos y cargos de confianza, para poderlo invertir en otras cosas como pagar los libros a los niños de primaria, comedores infantiles, ayudas a familias necesitadas, etc.

¿Pactaríais con algún partido para conseguir la alcaldía?

Si para llegar a cumplir nuestro programa tenemos que pactar lo haremos sin ningún problema. Siempre y cuando se nos garantice el cumplimiento de todas nuestras propuestas.

¿Cual es su postura hacia las party boats y si piensa hacer algo hacia ese tema? 

No es algo que me guste especialmente pero reconozco que es un reclamo turístico más. Creo que es muy importante que se regule con una normativa clara y específica, para que no sean una molestia en cuanto a ruido, respeten el medio ambiente y cumplan los aforos para la seguridad de quienes viajan a bordo.

¿Cuales son las principales propuestas que tenéis para hacer en Sant Josep?

Solucionar el tema del agua. Eliminar barreras arquitectónicas. Soterramiento de las líneas de baja tensión en cascos urbanos y zonas turísticas. Remodelar la plaza y el parque de Sant Jordi. Construir una piscina municipal en Sant Jordi. El proyecto del paseo marítimo de Cala de Bou. Finalizar el proyecto del auditorio de Calo de s’Oli. Promover la apertura de la Escoleta de Can Nebot en Sa Carroca.

¿Como impulsaríais la vida cultural del pueblo y sus habitantes hacia el turismo para que se impulsara mas la cultura de sant josep?

Nos gustaría promover y fomentar la cultura popular ibicenca, y especialmente los usos y costumbres del municipio y sus diferentes parroquias, en las fiestas patronales y realizar cursos y talleres para que no se pierdan las tradiciones que nos hacen únicos.



¿Que tenéis pensado hacer para mejorar la seguridad en las playas y zonas turísticas? 

Queremos implementar el servicio municipal de emergencias, incluyendo la asistencia en las playas para garantizar la seguridad de los usuarios, especialmente recuperar la figura del Policía turístico, ampliando la plantilla policial de la que hablábamos antes.

¿En cuanto al deporte en Sant Josep tenéis pensado crear eventos deportivos o ayudas para mejorar todos los equipos deportivos del pueblo?

Nosotros apoyaremos todas las iniciativas que tengan los clubes de nuestro municipio. Ellos son los que deben promover los eventos y el ayuntamiento el que debe dar las ayudas necesarias para que se lleven a cabo esos eventos.

¿Que haréis hacia el pequeño comercio para mejorarlo y hacia las grandes superficies que se han establecido en el pueblo?

Yo creo que desde el Ayuntamiento no se puede hacer nada contra las grandes superficies, lo que si haremos es apoyar a la pequeña y mediana empresa en todo lo que esté en nuestras manos.

¿Por que la ciudadanía de Sant Josep debería votar a usted y a su partido?

Porque soy uno más de ellos y tengo los mismos intereses que cualquier otro ciudadano de Sant Josep. Porque si yo llego al Ayuntamiento gobernaré para el conjunto sin excepciones. Porque si entramos en el Ayuntamiento no habrá sitio para la corrupción. Porque somos el único partido realmente insularista y nadie nos dirá desde Mallorca o Madrid lo que tenemos que hacer o decir.

¿Que propuestas tenéis en el tema de urbanismo?

Nos gustaría que todos los partidos que tengamos representación nos sentáramos y llegáramos a un acuerdo para aprobar de una vez las normas subsidiarias que tienen paralizado a todo el municipio en tema de urbanismo y dar seguridad jurídica a los vecinos y promotores/inversores.

¿Cual es vuestra propuesta en las mejoras en el tema ambiental de Sant Josep que como ha salido en los últimos días Greenpeace ha denunciado que está destruido por tanta construcción?

La prioridad sería mantener un equilibrio mediambiental que garantizara el uso y disfrute de las zonas urbanas y turísticas, con el respeto a las zonas protegidas, parques naturales y zonas de especial interés.

¿Que haréis para combatir la pobreza infantil que está aumentando durante estos últimos años?

Todos deberíamos tener garantizados los derechos básicos como comida, educación y sanidad. Por lo tanto daremos las ayudas a las familias que las necesiten para que puedan vivir dignamente, velando especialmente por los menores que son los más inofensivos. Cueste lo que cueste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario