6 de mayo de 2015

Alejandro Trilla Candidato de Upyd al ayuntamiento de Sant Antoni

Soy Alejandro Trilla, soltero y con 37 años. Nacido en Barcelona y de padre leridano y madre salmantina. Somos 3 hermanos y yo soy el pequeño. 
Estudié Diplomatura en Turismo Sostenible y Gestión Hotelera, y he vivido mayormente en Barcelona hasta los 26 años cuando me fui al extranjero para ampliar mi carrera profesional. Viví en Dubai, Qatar y Andorra, hasta volver a España en 2008, cuando llegué a Ibiza, y aquí me quedé. Me gusta mucho la isla.


He trabajado mayoritariamente en hoteles de lujo, y actualmente trabajo en el Ibiza Gran Hotel 5* G.L , de Jefe de departamento. Nunca había estado en política y me afilié a Upyd porque me hartaba de ver la corruptela generalizada y sentía que debía involucrarme y hacer algo por todos. 

Me gusta la naturaleza, los animales, la playa, escuchar musica y cenar con mis amigos. Soy una persona tranquila , responsable y muy justa. 

Upyd se presenta en 4 municipios de Ibiza, para mejorar la isla, eliminar la corrupción general de la que todos somos testigos, y apoyar las decisiones y propuestas de los ciudadanos dentro de los ayuntamientos. En este caso, me presento para Sant Antoni ya que considero que el pueblo ha sido y es uno con mayor turismo de la isla pero si que necesita un lavado de imagen, quizás, potenciando el civismo para tener mayor limpieza y mejor urbanismo en el municipio , así como potenciando también el negocio local del pueblo.



¿Qué cambios tiene previsto en San Antoni?

Además de lo arriba descrito, tengo previsto controlar el gasto innecesario del municipio y controlar las cuentas del ayuntamiento, para poder invertirlo en mejoras e infraestructuras que puedan ser deficitarias en el pueblo. 


    ¿Cambiarías el modelo turístico del pueblo?

Todos sabemos que el turismo es el motor principal de pueblo y de la isla. Actualmente, el modelo es algo obsoleto y UPyD apuesta por un turismo de calidad y por trabajar por la desestacionalización del mismo. No quiere decir que solamente debamos centrarnos en el turismo de lujo como objetivo, pero sí deberíamos trabajar en mejorar la imagen del pueblo y el civismo de los turistas que nos visitan, además de no solo ver la cantidad, sino la calidad.

¿Para este verano que medidas tomaríais con el turismo de fiesta que vendrá al pueblo este verano?

Considero que es un motor económico para el sector del ocio nocturno, pero deberíamos tomar medidas para que no perjudique a otros vecinos o sectores de los cuáles no se tiene en cuenta y también deben beneficiarse del turismo, no sólo los bares y discotecas.

¿Qué cosas harías para cambiar el modelo turístico?

Incentivar las mejoras en los hoteles e infraestructuras de Sant Antoni para poder atraer a un segmento más alto y que gaste más en el pueblo, así como cambiar la imagen que se tiene de Sant Antoni para atraer un turismo de corte familiar. Debemos conseguir salir del estereotipo del “turismo de borrachera”.

También procuraremos alargar la temporada para no estacionalizar tanto trabajo. Eso lo podemos conseguir mejorando la oferta de cruceros, que podría alargar la temporada hasta Noviembre, así como el turismo rural y las actividades al aire libre, como el senderismo, para aumentar la actividad económica las playas del noroeste y los municipios de Sant Mateu y Santa Agnès.

¿Que tenéis planteado hacer con el solar de ses variades?

Pensamos que eso deberíamos preguntarlo a los ciudadanos de Sant Antoni, que es lo que quieren.  Por mi parte, considero que sería bueno un gran parque urbano con zonas infantiles, de deporte y un carril bici apropiado y no como el actual que solamente entorpece a los mismos ciclistas y a los peatones que pasean por el paseo.

¿Eliminarías la zona azul?

Creo que sería bueno crear una "zona verde" para residentes en el municipio, o un tipo de señalización donde los residentes tuvieran estacionamiento muy económico o gratuito, con un número limitado de días para evitar estacionamientos permanentes.
También podríamos habilitar aparcamientos para la gente que compre en los negocios locales con tiempos limitados, pero suficientes para las compras. Esto daría dinamismo al pueblo y facilitaría un aumento de la actividad económica en la zona.

¿Qué harías para que en invierno hubiera más ocio para la juventud del pueblo?

Traer festivales de música al municipio, por ejemplo. Incentivar y mejorar las infraestructuras deportivas del pueblo y potenciar el deporte entre la juventud.

¿Construirías un nuevo puerto deportivo?

Creo que lo que ya tenemos se ha de ir mejorando, pero siempre teniendo en cuenta el medio ambiente, el factor de impacto y la repercusión económica de las nuevas infraestructuras. Controlando, claro está, el gasto y evitando la especulación del territorio, como se ha hecho hasta ahora, beneficiando solo a unos pocos y sin ver los beneficios generales para el pueblo.

¿Que salario tendríais tú y tu equipo de gobierno en el ayuntamiento?

UPyD ya ha propuesto a nivel nacional, varias veces, crear una escala de salarios para los cargos públicos. Una persona al frente de un gobierno tiene una responsabilidad y esta debe ser remunerada, pero no puede ser que los alcaldes se pongan sus propios sueldos y dietas, como ya ha pasado esta legislatura en San Antonio, lo que ha sido una vergüenza. Creemos que los salarios actuales se deben rebajar a algo con sentido, y, por supuesto, eliminar las estratosféricas dietas que se cobran.

¿Pactaríais con algún partido para conseguir la alcaldía?

Nuestros pactos se basarán únicamente en pactos programáticos, ni más, ni menos. Queremos cambiar las cosas y que se haga otra política. Y si entramos en el ayuntamiento, haremos todo lo posible para cambiar y apoyar los derechos sociales y el bienestar de Sant Antoni, así como mejorar la imagen de San Antonio de cara al exterior. Evitar proyectos inútiles para el pueblo y mejorar la calidad de vida de sus residentes. Solamente apoyaremos ideas y propuestas que beneficien al conjunto, no apoyaremos a nadie para conseguir asientos en el ayuntamiento.

¿Qué medidas tomaríais para mejorar la policía en sant antoni y que hubiera más policías en la temporada turística? 

Uno de nuestros puntos del programa defiende la fusión de municipios de Ibiza en uno solo, lo que provocaría que se fusionaran también los servicios municipales como es la policía. Esto implicaría una mayor capacidad de actuación debido a una mayor cantidad de agentes bajo un mismo mando, lo que repercutiría positivamente en la seguridad de toda la isla.
Actualmente, la policía local y el Ayuntamiento no pasan por su mejor momento de afinidad. Es necesario que la seguridad del municipio esté garantizada, pero por los recortes, no se llega ni a la mínima plantilla para cubrir turnos. Abriríamos plazas para cubrir esas deficiencias y que al menos haya 2 agentes por turno para cubrir las necesidades mínimas de seguridad. La estacionalidad hace que en verano se necesiten más agentes de policía y se llevarían a cabo conversaciones con el sindicato de la policía local para solucionar estos picos del verano, y así regular los ratios de policías/población en verano. Desde luego también es urgente terminar con la interinidad de los policías locales.


¿Cuáles son las principales propuestas que tenéis para hacer en sant antoni?

Además de aumentar la transparencia en las administraciones, pensamos que hace falta urgentemente otro instituto de secundaria en el municipio. UPyD apuesta por una educación justa y disponible para todos, y en estos momentos, faltan plazas en el municipio para los adolescentes.

También hace falta impulsar viviendas de alquiler social para frenar el problema de los alquileres en la isla, así como la regulación de los mismos para evitar los abusos actuales, cosa que podríamos conseguir obligando a los bancos intervenidos por el estado a sacar un stock de viviendas para alquiler social, y aprovechando las infraestructuras de las propias administraciones insulares para lo mismo. 

Otra propuesta es reformar el mapa municipal, con lo que conseguiríamos un ahorro, calculado a la baja, de unos 15 millones de euros anuales. Esto lo podríamos dedicar a cualquier otra cosa, como mejorar los servicios sociales, la limpieza de nuestro pueblo, la promoción turística, etc.


¿Cómo impulsaríais la vida cultural del pueblo y sus habitantes hacia el turismo para que se impulsara más la cultura de sant antoni?

Apoyamos la reducción de municipios en la isla para mejorar los servicios en calidad, no en cantidad, y que mejoren la calidad de vida de los vecinos. En este caso un proyecto pero que es a nivel insular, sería la creación de un Teatro Insular, aprovechando alguna infraestructura actual en desuso, y de dudosa viabilidad, como por ejemplo, el recinto ferial de Ibiza.
A nivel local, promover más las exposiciones en el pueblo de pintura, arte, escultura, potenciando a los artistas locales y de la isla.
Traer festivales musicales al municipio para incentivar también al turismo.

¿Que tenéis pensado hacer con el complejo deportivo de can coix? 

Potenciar y mantener en óptimas condiciones la infraestructura pública del municipio. Llevar eventos deportivos y facilitar acceso a colegios y asociaciones deportivas a las instalaciones del mismo.

¿En cuanto al deporte en sant antoni tenéis pensado crear eventos deportivos o ayudas para mejorar todos los equipos deportivos del pueblo y sant rafel?

En UPyD consideramos el deporte como una de las principales vías para la educación integral, la adquisición de hábitos sociales, autocontrol y disciplina y el disfrute del ocio de todos los ciudadanos y especialmente de niños y jóvenes.
Lo que llevaríamos a cabo sería:
- Promover asociaciones deportivas juveniles en colegios de Sant Antoni, en Sant Rafel., etc

- Promoción del deporte federativo.
- Organizar competiciones municipales escolares.
- Fomento de las competiciones municipales y su coordinación con las distintas Federaciones deportivas existentes.
-Colaborar con la Consejería de Educación para la renovación de las instalaciones deportivas de centros públicos y para la práctica de deportes en horario no lectivo.

¿Que mejoras haríais para los pueblo de sant rafel, santa agnes, sant mateu y el barrio de ses paises?

Escuchar a sus habitantes. Se debe desarrollar la participación ciudadana hacia los actores comunitarios, privados e institucionales de las islas, para impulsar el desarrollo de nuestra isla, por medio de iniciativas diversas y orientadas hacia perspectivas de desarrollo social, desarrollo local, revitalización de barrios o lugares menos favorecidos y renovación de las instituciones públicas.
Para esto, crearemos una plataforma donde expondremos nuestros proyectos para los pueblos, donde la gente podrá aportar sus ideas, se debatirán, se estudiarán y se llevarán a cabo. El ayuntamiento debe estar al servicio de los ciudadanos, no al revés.

¿Que haréis hacia el pequeño comercio para mejorarlo y hacia las grandes superficies que se han establecido en el pueblo?

Potenciar el pequeño comercio haciendo promoción del mismo, quizás con un mapa y fomentando el "barrio comercial" de sant antoni, donde cada negocio se especializa en una actividad. 
También lo dicho con lo de la zona azul, por ejemplo, dejar tickets de parking gratuito en los diferentes negocios y ofrecerlos a las personas que compran en ellos. Creemos que con este tipo de ayudas, y estudiando que impuestos podríamos rebajar, podríamos conseguir un pequeño comercio competitivo.

¿Por qué la ciudadanía de sant antoni debería votar a usted y a su partido?

No tenemos “deudas” con nadie, cosa que nos diferencia claramente de otros partidos.
 No vamos con promesas vacías, ni con promesas sobresaturadas ni irrealizables, nosotros tenemos un proyecto serio y que se puede hacer desde el primer punto hasta el último. 
Apoyamos firmemente la transparencia y la lucha contra la corrupción, y en definitiva demostramos con hechos lo que defendemos. Somos lo que hacemos, no lo que decimos, y somos el único partido que puede mostrar su expediente de cualquier rincón de España sin ningún pudor. Este es el mismo tipo de política que haremos en San Antonio y en el resto de la isla. 

Somos gente trabajadora que queremos cambiar la política del país, empezando por los ayuntamientos, y queremos lo mejor para Sant Antoni y la isla de Ibiza.
No vivimos de la política y lo que hacemos lo hacemos por el bien de todos, aunque nos pongan trabas, ya que no interesa a los partidos de siempre que UPyD entre en las instituciones y destape cosas que no quieren que se sepan y que se están haciendo mal.

En mi caso, no me gusta que la gente se aproveche de lo ajeno, y menos del dinero de todos, y necesitamos personas honradas en las instituciones que gestionen y controlen el dinero público de una manera eficiente, por el bien de todos los ciudadanos en definitiva.

¿Daríais ayudas para impulsar que desde los hoteles y bares de verano del pueblo se contratase a más ciudadanos de la isla y no contratasen a trabajadores que tienen ellos de Polonia, Inglaterra etc. por 6 meses y a llos que hacen contratos basura?

Es importante que con la situación de paro que hay, se incentive y sea de hecho obligado a que se contrate a personas en el paro y residentes de la isla, antes que traer a gente de otros países.

¿Que haríais hacia zonas como la del west y el hotel ibiza rocks que están dentro del pueblo y a alta horas están superando los decibelios permitidos y donde se sobrepasan sus clientes hasta alta horas de la madrugada?

Se deben aplicar sanciones y multas para que no les salga más rentable seguir haciendo ruido que pagar la misma multa. El ayuntamiento debe estar al servicio de todos los ciudadanos, no solo al servicio de los grandes empresarios que ignoran las noras. También crearíamos una normativa para que tuvieran que adecuar las instalaciones e insonorizarlas. También se podría estudiar aplicar algún tipo de tasas a los locales que hagan más ruido.

¿Que harás para que en invierno aumente el turismo y no pase como siempre y el pueblo este muerto durante ese tramo de tiempo de noviembre a marzo?

Luchar contra la estacionalidad de la isla es difícil, ya que además de no tener un clima adecuado para alargar la temporada estival, la isla queda limitada por los vuelos y las conexiones aéreas. Personalmente, en el lugar de trabajo actual sabemos lo difícil que es atraer turismo de grupos a la isla por estos motivos, y porque hay escasa oferta adicional a lo que es playas y ocio. 
Proponemos incentivar el turismo senior en la isla y el turismo de cruceros. También es cierto que hay que intentar romper el círculo estacional donde todos los negocios y hoteles cierran sistemáticamente en invierno y creando menor oferta para los turistas que podamos atraer.
Podríamos promover llevar a cabo eventos deportivos, potenciar el turismo rural, coordinar actividades con los negocios locales, llevar a cabo actividades culturales, etc. También para atraer el turismo que normalmente se queda en Palma, por el tema del golf, llevar a cabo un proyecto de 1 campo de golf, sin ninguna pretensión especulativa inmobiliaria añadida, y con el máximo respeto al medio ambiente e integración en el paisaje. Atraeríamos a turismo de golf en invierno, especialmente de Alemania. También se tendría que hablar con las diferentes compañías aéreas para mantener en invierno ciertas conexiones directas con este país y Reino Unido, ya que también hay muchos residentes alemanes en la isla, así como británicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario