2 de diciembre de 2015

Los primeros meses del tripartido Articulo de opinon del pp sant antoni

Los primeros meses de gobierno del tripartito en Sant Antoni se han caracterizado por el reconocimiento de que no es lo mismo estar en gobierno que en oposición, es una perspectiva muy distinta, e incluso que en pasadas legislaturas se hicieron muchas cosas bien, con lo que implícitamente se reconoce que la crítica feroz realizada desde la oposición municipal y desde fuera del consistorio era injustificada y demagógica.
Sobre los sueldos (que prometieron reducirse un 20%) y cargos de confianza que fue lo más criticado de la legislatura pasada, se han mantenido los mismos e incluso, en términos globales, se han aumentado; además en el primer mes de legislatura se han pagado horas extras a dos cargos de confianza algo que jamás habían cobrado fuera cual fuera su horario y que aún no se han justificado. A lo que hemos de añadir otro nuevo cargo de confianza destinado a la policía local donde todavía no entendemos que motivación tiene pero si sabemos que costará 45.000€ anuales a los ciudadanos y que creemos que con ese dinero sería más lógico y efectivo que se contratara a dos nuevos policías que trabajaran en la calle y más aún en estos momentos en los que termina el contrato de los telefonistas y esta función la tendrán que cumplir los propios agentes, por lo que habrá menos presencia policial en las calles.

La reorganización aplicada a la policía local sin contar con la opinión de sus técnicos y mandos, ni valorar el buen hacer y labor de unidades como son las de paisano y menores, ésta ultima un referente en las Islas Baleares, desprotegiendo a este sensible colectivo y minorando la efectividad contra la delincuencia, ha supuesto empeorar la seguridad en nuestro municipio por lo que en el próximo pleno vamos a pedir al equipo de gobierno la restitución de dicha unidad de menores.
Un punto positivo ha sido el incremento de presencia de servicio de limpieza en la vía publica de este verano, gracias a la amortización de maquinaria que cumplía este año dando un margen de 20/30.000 euros a favor del Ayuntamiento para reforzar el servicio en verano, y que con la nueva contrata mejorara mucho más. Aunque esa mejora de verano se ha vuelto imperceptible con la llegada del otoño.

Por razones que aún no alcanzamos a comprender se nos ha ubicado separados en el salón de plenos, dificultando nuestra labor, siendo un agravio y no cumpliendo lo dispuesto en el art. 89 del R.D. 2568/1986 de 28 de noviembre por el que se aprueba El Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales.
En otros aspectos contradictorios encontramos, a modo de ejemplo, incoherencias como que:
La reserva de asientos o de plazas de aparcamiento para actos protocolarios, se mantienen con los criterios anteriores, a pesar de que alguno de los partidos gobernantes en la actualidad había presentado mociones instando a que se suprimieran estas preferencias y habían declarado que ellos no harían uso en ningún caso ni momento de tales reservas.
Miembros del equipo de Gobierno piden ahora que no se efectúen quejas o críticas a través de redes sociales, dando a entender que hay otros canales, cuando ellos basaron su actuación anterior en dichas redes.

El equipo de gobierno declaró que no había partida presupuestaria para la contratación de agentes cívicos cuando si la había y existe certificación de la misma.
El anuncio de contratación de más agentes policiales en temporada de verano y que finalmente no han sido incorporados hasta este mes de Noviembre. La concejala responsable declara en prensa que el PP puso en marcha un procedimiento erróneo que desde el Govern han paralizado, cuando la decisión política del PP fue ampliar los efectivos y, como no podría ser de otro modo, la decisión técnica del procedimiento administrativo a aplicar no la toma un partido político.
Miembros actuales del equipo de gobierno hayan impugnado sistemáticamente los presupuestos anuales cuando se encontraban en la oposición con las consecuencias negativas que implican en el desarrollo de expedientes, contrataciones, etc, por no habérselos presentado antes del 15 de Octubre y, ahora cuando ocupan la posición de gobierno, a finales de Noviembre aún no han sido presentados por ellos.

Sin duda, la privatización del cementerio municipal y la no municipalización del suministro de aguas de un sector del municipio, contrario a las bases de la filosofía de los partidos políticos de izquierdas, como lo es el tripartito de Sant Antoni, y que en el caso del servicio de aguas, no beneficia al municipio ni a los ciudadanos afectados.
En definitiva, ni las cosas se hacían mal, ni son fáciles de gestionar, ni hay varitas mágicas para resolverlas. Nuestro mensaje es que ha de impulsarse la actividad municipal. Que hacemos un llamamiento a un verdadero consenso y oportunidad de participación en las decisiones municipales. Todos buscamos el mismo fin aunque nuestros caminos sean distintos, que Sant Antoni sea un pueblo del que se sientan orgullosos los portmanyíns.


___________________________________________
Partit Popular de Sant Antoni de Portmany

No hay comentarios:

Publicar un comentario